Valorant toma medidas contra sexismo y jugadores tóxicos

Riot Games está tomando en consideración las denuncias que recibe por estos casos

Valorant irrumpió en la escena gamer en el verano de 2020, en plena pandemia y siendo una de las opciones preferidas para juegos en línea. Se trata de un título de disparos en primera persona pero con personajes que tienen habilidades diferentes entre sí.

Pero como suele suceder en comunidades de Internet, hay actitudes reprobables por parte de algunos usuarios, como amenazas o insultos a otros usuarios, cosas que se consideran como tóxicas dentro de este grupo de gente en Valorant, pero también ha habido casos de sexismo donde mujeres se han visto agredidas por sujetos que las ofenden de muchas maneras.

Ante estas situaciones, Riot Games ha decidido tomar cartas en el asunto y ahora penaliza a jugadores que incurran en estas acciones, bien sea por el chat escrito del sistema del juego o por comunicación de voz, no podrán hacer uso de estos recursos, tan importantes en una dinámica que requiere de cierta coordinación de equipo.

Los penalizados tampoco podrán disputar partidas competitivas para elevar de rango en por lo menos dos o tres parches de actualización del juego, lo que supone una larga temporada de castigo, dependiendo de cuánto tiempo tome a los desarrolladores subir una actualización de Valorant.

Esta medida comenzó a calar mejor que otra tomada por Riot Games, que consistía en bloquear la comunicación entre jugadores considerados tóxicos y el resto de competidores, porque las conversaciones suponen un punto importante para la experiencia de las partidas.

Por los momentos, no se ha aplicado este tipo de baneos en el juego, pero se espera que más pronto que tarde comiencen a verse materializados.

 

Juan Afonso

Más noticias