Ubisoft puede desactivar tu cuenta en línea y tus juegos tras seis meses de inactividad

Un usuario noruego descubrió que su perfil fue borrado por no estar activo

No todos los servicios online son benevolentes con los usuarios, y las reglas donde alguna decisión que afecte a cualquiera salen en los apartados que casi nadie se toma la molestia de leer.

Un ejemplo de esto es Ubisoft, compañía francesa de desarrollo de videojuegos. Una de sus reglas es borrar los juegos y el perfil en línea de cualquier usuario que pase medio año inactivo.

Esto lo descubrió un jugador noruego de apodo Tor, quien perdió su perfil de Ubisoft.

El chico contó su historia en el portal PC World, y dijo que quería alejarse un tiempo de jugar a títulos como Rainbow Six Siege y la saga de Assassin's Creed, que era de sus favoritas. Tor incluso vendió su PC.

En 2021, el noruego intentó ingresar a su perfil solo para llevarse la sorpresa de que este fue borrado por completo por la inactividad.

La empresa le envió un correo electrónico un mes antes de desactivar la cuenta en donde le advirtieron que si no hacía login en 30 días, su perfil sería borrado, pero ese mensaje cayó en la carpeta de spam.

En el apartado 8.2 de los Términos y Condiciones de uso, Ubisoft advierte de la suspensión por inactividad, y esto preocupa más a los usuarios de la tienda de la compañía. La misma política no es compartida por otras empresas como Steam o Xbox Store.

Aunque Tor tendrá un final feliz porque sus reclamos llegaron a oídos de la compañía y esta le devolverá su perfil nuevamente.

 

Juan Afonso

Más noticias