Ubisoft anunció un remake de Splinter Cell

La división de Toronto desarrollará el juego

Tras años sin saber de la saga de sigilo y espionaje Splinter Cell, Ubisoft anunció que su división en Toronto, Canadá, está trabajando en un remake del primer juego, a casi 20 años de su salida al mercado.

Esto marcaría el regreso del personaje Sam Fisher a la acción nuevamente.

La compañía francesa detalló que el remake de Splinter Cell tendrá el motor gráfico Snowdrop, que también usa el título Avatar: Frontiers of Pandora y el último juego de Star Wars que publicó Ubisoft.

"Aunque todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas que dieron a Splinter Cell su identidad. Entonces, mientras lo construimos desde cero, lo actualizaremos visualmente, así como algunos de los elementos de diseño para que coincida con la comodidad y las expectativas del jugador, y lo mantendremos lineal como los juegos originales, no haremos un mundo abierto", reza un comunicado sobre la noticia.

Chris Auty, director creativo de la empresa, dijo que el sigilo seguirá siendo parte fundamental del juego, como lo ha sido en la mayor parte de la saga. Ubisoft Toronto está en busca de personal para la creación del remake, aunque ya tienen veteranos que habían trabajado con la saga.

Splinter Cell tuvo seis juegos canónicos. Su último lanzamiento fue Blacklist en 2012. Y tanto ese juego como el anterior (Convicción, 2010), supusieron una evolución en las aventuras de Sam Fisher por volcarse más a la acción, algo que fue bien recibido por los jugadores.

 

Juan Afonso

Más noticias