Sony y Microsoft comparten sus avances sobre juego en la nube

Hace un año empezó este convenio particular

Este 19 de mayo se cumple un año de la colaboración entre dos grandes competidoras de videojuegos: Sony y Microsoft. Todo esto fue para mejorar la experiencia a futuro para los juegos en la nube.

Pasado ese tiempo, la compañía japonesa compartió algunos avances de esa investigación conjunta que ha dado claves sobre lo que se puede esperar al respecto en la materia.

Parte de la investigación se centró en desarrollo de nuevas tecnologías de servicios en la nube e inteligencia artificial.

Además del streaming de juegos en la nube, también -se ha tratado el tema de- semiconductores, electrónica de consumo y soluciones en remoto. Microsoft Azure tiene espléndidas tecnologías en la nube y hasta ahora nos han dado explicaciones -claras-. Cada lado tiene sus méritos y parece que nuestra comprensión mutua está mejorando después de las discusiones.", dijo Tatu Katsumoto, vicepresidente de Sony con respecto a la investigación.

Katsumoto dijo que la investigación seguirá creciendo a corto y largo plazo, además de que buscarán que esta clase de juegos funcionen más eficientemente.

 

Juan Afonso

Más noticias