Protestan en Argentina por violación de venezolana

Patriotas de la joven ultrajada exigen que caiga todo el peso de la justicia contra el perpetrador

Un grupo de venezolanos en Buenos Aires, Argentina, realizó este jueves una marcha convocada en las cercanías del local Garzón Uniformes hasta el Palacio de Justicia, para exigir celeridad en el caso de la venezolana de 18 años de edad que fue víctima de abuso sexual el sábado 23.

Thays Campos, madre de la joven, pidió a las autoridades competentes hacer justicia por lo ocurrido

“Llamamos a jueces, fiscales, autoridades de esta Nación: no queremos más violadores libres. Basta de violadores sueltos”, manifestó en declaraciones a medios locales.

Los manifestantes, en su mayoría venezolanos y miembros de otras comunidades de migrantes, se reunieron en Paso 693, en la zona de Once, para reclamar que la justicia avance con la causa y ordene la detención del abusador.

En su primer día de trabajo su propio empleador abusó sexualmente de la víctima. El acusado de nombre, Irineo Humberto Garzón Martínez, contactó a la chica vía Facebook.

Situación delicada

De acuerdo al Diario La Nación, la jueza a cargo del expediente lo procesó por un delito más grave por el que estaba imputado en un primer momento. Irineo Humberto Garzón Martínez fue procesado por abuso sexual agravado con acceso carnal, pero el sospechoso, por el momento, continuará el proceso en libertad.

En un primer momento, Garzón Martínez había sido imputado del delito de abuso sexual simple.

Pero el acusado continuará, por el momento, en libertad bajo ciertas condiciones impuestas por la jueza Zucconi como “la prohibición de tomar contacto por todos los medios de la víctima” y la “prohibición de salir del país”.

Con esta imputación, de ser encontrado culpable en un juicio oral y público, el sospechoso podría recibir una pena de entre seis y 15 años de cárcel.

Más noticias