Denuncian que caso de Edmundo Hajale podría ser llevado al estado Monagas

A nivel legal, un caso puede ser trasladado a otra zona si existe perturbación en el criterio de los jueces

El señor Edmundo Hajale, padre del joven Edmundo Daniel Hajale Casanova (23), denunció que el caso de su hijo será trasladado al estado Monagas, posiblemente por influencias del la madre de una de las implicadas en la muerte del muchacho.

 

Hajale dijo en un video para varios medios de la zona norte anzoatiguense, que la madre de María Fernanda Toussent Fernández, movió influencias para que el caso fuera llevado a Maturín, capital monaguense. “¿Con qué interés hace esto? ¿No le bastó el luto que nos embarga?".

 

También exigió al gremio médico a que no aprueben exámenes que reflejen que tanto Toussent como Miraida Del Valle Forero Garcia y Estefani Jose Vásquez Lopez, tienen inestabilidad mental. “Ellas tenían todas sus facultades cuando cometieron el hecho, y así lo probó el Senamecf cuando fueron detenidas”, exclamó.

 

Exigió al Ministerio Público, especialmente al fiscal general Tarek William Saab, que se supervise más de cerca el caso para que no haya irregularidades.

 

Por ley, un caso puede trasladarse a otra zona si existen perturbaciones que inciden directamente con los criterios de los jueces, como el clamor popular ante un caso, pero para el abogado defensor de la familia Hajale, José Antonio Marín, los juristas anzoatiguenses están capacitados para poder decidir sin problemas.

 

Esto lo declaró el profesional del derecho ante medios de la zona.

 

Cabe recordar que las tres implicadas fueron detenidas 11 días después del arrollamiento que mató a Edmundo Daniel, y el vehículo implicado fue ocultado y reparado en Maturín para encubrir el incidente.

 

 

Juan Afonso 

 

Más noticias