Prepara una rica torta fría de chocolate

Lo mejor de los postres fríos es que no tienes qué preocuparte por si tienes o no horno, son muy fáciles de hacer y no te tomarán mucho tiempo.

Prepara esta torta fría de chocolate sólo te llevará unos 10 minutos; anímate y ponte manos a la obra.

Acá te apuntamos los ingredientes y te explicamos paso por paso lo que debes hacer para lograr esta rica receta.

 

Ingredientes:

-180 gr de chocolate

-1 lata de nata

-1 cucharada de leche entera

-100 gr de chocolate de cobertura

-20 gr de mantequilla

-3 huevos

-15 gramos de azúcar pulverizada

 

Preparación:

Lo primero que debes hacer para tu torta fría de chocolate es vertir la nata y las cucharadas de leche en una olla y llévala a la hornilla a fuego bajo para que se caliente; debes ir revolviendo para evitar que se queme o pegue al recipiente.

 

Cuando la nata esté caliente, agrega el chocolate y sigue revolviendo hasta que este se derrita; debes batir hasta que la mezcla agarre consistencia. Agrega también la mantequilla, la cual añadirá también consistencia a la mezcla. Retira de la cocina y reserva.

 

Aparte, debes separa las claras de las yemas, bate las claras con el azúcar pulverizada para hacer un merengue; cuando esté firme, agrega las yemas y vuelve a batir. Vierte el merengue en la mezcla de nata y chocolate, debes integrarla con movimientos envolventes.

 

Prepara el molde con papel parafinado y vierte la mezcla; asegúrate de que la masa quede bien repartida. Lleva la torta a la nevera y deja que enfríe por al menos 20 minutos. Retira del refrigerador solo cuando lo vayas a servir.

Más noticias