Panqué de chocolate y caramelo

Es una merienda perfecta para los más pequeños de la casa, o para que te consientas a ti y a los tuyos.

Un panqué de chocolate y caramelo es ideal para acompañar con una taza humeante de café o un sabroso chocolatito caliente; la época fría del año está por comenzar y no hay nada más perfecto el plan dulce esponjoso más bebida caliente.

Si te gusta ese plan, entonces esta receta es para ti; además el panqué de chocolate y caramelo es una merienda perfecta para los más pequeños de la casa, o para que te consientas a ti y a los tuyos.

 

Ingredientes:

-Azúcar, 100 gramos

-3 huevos

-Nata para montar, 100 gramos

-Mantequilla o margarina, 100 gramos

-Chocolate de barra, 100 gramos

-Harina leudante, 130 gramos

-Media rama de canela

-Polvo para hornear (en caso de que la harina no sea leudante)

-1 limón

Preparación:

En primer lugar, vamos a preparar el caramelo, para ello debes colocar el azúcar en una olla con el jugo de limón y la canela para preparar el caramelo; coloca la olla en la hornilla a fuego lento. Cuando esté el caramelo, coloca la nata y deja cocinar a fuego medio mientras revuelves hasta que quede una crema.

Coloca los huevos en recipiente para batirlos, luego agrega la crema de caramelo y la harina; bate bien hasta que quede todo integrado.

Vierte la mezcla en los moldes previamente engrasados y llévalos al horno a 170 grados durante unos 35 minutos aproximadamente. Mientras, derrite el chocolate a baño de maría junto con la mantequilla.

Saca los panqués del horno y déjalos enfriar; decóralos con el chocolate derretido. ¡Y listo!

Más noticias