Prepara esta rica torta fría para navidad

Si buscas alternativas sencillas pero muy sabrosas para tus postres en noche buena; entonces debes preparar esta torta fría tres chocolates.

Consciente a los tuyos y sorpréndelos con esta torta fría que te hará quedar como un repostero profesional; lo mejor de todo es que con esta receta ahorrarás tiempo y dinero.

Ponte manos a la obra y disfruta del placer de comer con esta torta fría.

 

Ingredientes

 -Chocolate negro 150 g

-150 g de Chocolate de lecehe

-Chocolate blanco 150 g

-150 g de galletas redondas tipo maría

-75 g de mantequilla a temperatura ambiente

-100 g de turrón de Jijona

-600 ml de nata para montar

-900 ml de leche

-24 g (3 sobres) de cuajada en polvo

 

Preparación

Tiempo: 40 minutos

 

Triturar las galletas junto con la mantequilla y el turrón. Forrar la base de un molde de 22 cm con papel de horno y añadir la preparación anterior. Aplanar con el dorso de una cuchara cubriendo toda la base del molde. Refrigerar como mínimo media hora.

Poner a calentar en un cazo 200 ml de leche y 200 ml de nata. Añadir el chocolate negro y remover hasta fundir. Mezclar un sobre de cuajada con 100 ml de leche y remover bien para que no queden grumos.

Añadir la cuajada a la mezcla de chocolate y remover suavemente unos 5 minutos hasta que espese ligeramente. Verter sobre la base de galleta y dejar enfriar una media hora.

Rayar la superficie de la capa de chocolate negro con un tenedor para ayudar a fijar la siguiente capa.

Repetir la misma operación con el chocolate con leche, vertiendo la mezcla sobre el dorso de una cuchara para que no se rompa la capa inferior, y dejar enfriar otros 30 minutos. Rayar de nuevo la superficie con un tenedor.

Por último repetir la operación con el chocolate blanco y dejar enfriar la tarta unas 4-5 horas antes de servir.

 

Nestle Cocina

Más noticias