Playstation 2 sigue siendo la consola más vendida del mundo con 157 millones de unidades

Entre todos los dispositivos de videojuegos de distintas marcas, suman 1,56 mil millones de máquinas facturadas

Recientemente se actualizaron los niveles de ventas en consolas de videojuegos, y esta generación tiene al Playstation 4 (PS4) como líder indiscutible. Pero a este dispositivo le falta todavía para poder superar a uno de sus antiguos predecesores: el PS2.

La consola de Sony que salió en el año 2000, es la más vendida de todos los tiempos con 156 millones de unidades facturadas, poco más del 10% de lo que se vendió en total entre todos los fabricantes de dispositivos; 1,56 mil millones de aparatos en la historia.

El estudio de ventas mundiales que sacó el sitio LearnBond.com, detalló que Sony y Nintendo han mantenido una constante lucha por vender unidades. Debajo del PS2, figura el Nintendo DS con casi 155 millones de unidades, el Game Boy con 118,9 millones, el PS4 con 109,86 millones, y el PSOne con 102,5. De sexta está el Nintendo Wii, con 101,64 millones.

El PS2 aún continúa puntero en ventas históricas, y su producción siguió hasta finales de 2013, cuando Sony descontinuó esta cónsola tan querida por los videojugadores y dejó de recibir soporte técnico.

El videojuego más vendido de este dispositivo fue Grand Theft Auto San Andreas (2004), con poco más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.

 

Juan Afonso

Más noticias