Julián Gil perdió patria potestad de Matías

Después de tres años de enfrentarse en los tribunales, la actriz venezolana, Marjorie De Sousa, obtuvo la custodia total de su hijo de 3 años

Tras una larga batalla legal con su expareja, Marjorie De Sousa, Julián Gil perdió la patria potestad de su hijo Matías. La venezolana será quien tendrá la tutela del pequeño.

La noticia la dio a conocer la presentadora de televisión Tanya Charry durante el programa El gordo y la flaca. “Ganó Marjorie. Ella tiene la patria potestad del hijo que tienen entre ambos, un juez lo acaba de decidir”, dijo la reportera.

“Legalmente Julián Gil no tendrá acceso a su hijo, no podrá visitarlo y no podrá ser parte de las decisiones sobre él: ni de escuela, educación, médico, país en donde viva y mucho menos a dónde el niño pueda viajar. Marjorie es la encargada de decidir sobre la vida de Matías, eso sí, Julián deberá seguir pagando la manutención del pequeño”, agregó Charry.

Más tarde, Alberto Navarro, publicista de Gil, confirmó la información a People en Español: “Lamentablemente es cierta esa noticia. La mamá de Matías privó al padre de su hijo. Le quitaron a Julián la patria potestad. No tiene ningún derecho sobre su hijo”.

Navarro dijo que hasta el momento no hay una notificación oficial sobre la patria potestad de Matías. “No tenemos conocimiento de ninguna noticia referente a ese proceso legal. Solo sigue en revisión”, añadió.

Por más de tres años Julián Gil y Marjorie De Sousa se han enfrentado en los tribunales por la custodia de Matías. En junio se supo que la venezolana presentó una demanda en México contra su expareja  exigiendo la patria potestad de su hijo de 3 años de edad.

Según documentos a los que tuvo acceso People en Español, la actriz pidió que se le entregara la carta rogatoria a Gil en la dirección de la cadena Univisión, en el sur de Florida, porque aseguraba desconocer la dirección actual del padre de su hijo, quien vive en Miami.

“Esta es la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Pero, como madre, estoy obligada a enfrentar esta triste situación con el único objetivo de proteger los derechos de mi hijo, Matías”, dijo entonces De Sousa a través de un comunicado.

Por su parte, Gil calificó las acciones de su expareja y el proceso legal como algo injusto. 

Más noticias