Édgar Ramírez: Trump utiliza el caso venezolano como un arma electoral

Las declaraciones las hizo en una entrevista para la revista GQ

Édgar Ramírez, actor venezolano, dejó el país sudamericano hace años para mudarse a Estados Unidos para así continuar su exitosa carrera. Es por esto que conoce bien la realidad de ambos países e incluso, lamenta que Donald Trump, presidente estadounidense, quiera aprovecharse de la situación de Venezuela.

“Lo que ha hecho es utilizar desde hace año y medio el caso venezolano como un arma electoral para garantizar los votos de la comunidad en Florida (…) Es terrible que el conflicto de mi país pase por las diatribas políticas de una nación que nos acoge”, dijo Ramíres en una entrevista para la revista GQ, en referencia a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo mes de noviembre.

Al actor siempre le ha preocupado lo que ocurre en Venezuela y no lo ha ocultado, por el contrario, cada vez que puede habla de ello. Le duele “la dictadura, la injusticia, la falta de libertades y el éxodo de millones de personas”. “Hay un dolor terrible, un dolor insuperable, es indescriptible lo que significa el destierro. El exilio es el peor castigo, es una cosa que es muy difícil de superar”, afirmó.

Agregó: “Venezuela es una dictadura. No hay un balance de poder. No se puede hacer equivalencias entre la fuerza de la oposición y de la protesta ciudadana versus un Estado represor que te mata, te allana, te persigue, te mete preso, te reprime, te tortura”.

Hablar de Venezuela aún le genera sentimientos encontrados: rabia, añoranza, impotencia, pero sobre todo, melancolía. Aun así el actor sabe que Venezuela continuará a pesar de todo lo que ha sufrido; sin embargo, mantiene la esperanza de que las cosas mejoren, aunque también tiene en cuenta que la resolución no se vislumbra cercana porque ya ha sido manoseada por intereses extranjeros.

“El chavismo permitió que Venezuela se volviera un lugar en el que otros más grandes, las potencias, pulsen sus fuerzas. Aquí hay un mano a mano de poder. Pero, obviamente, quienes amamos el país siempre soñamos con recuperar nuestra libertad”, aseguró Édgar Ramírez.

 

Más noticias