Gobierno francés promete acabar con los regímenes especiales de pensiones

El primer ministro también ha anunciado que la edad mínima para jubilarse será de 62 años, aunque la edad de referencia para recibir una pensión plena se establecerá en los 64 años.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, se ha comprometido hoy a instaurar un sistema universal de jubilaciones que acabe con los 42 regímenes especiales que subsisten en el país, así como a establecer una pensión mínima de mil euros.

En la esperada presentación del proyecto de reforma de las pensiones, que ha provocado una masiva huelga en los transportes que se prolonga desde el pasado jueves, Philippe ha subrayado que “las mujeres serán las grandes ganadoras” de un nuevo sistema por puntos, cuyo valor será decidido por los agentes sociales y no podrá bajar por ley.

El primer ministro también ha anunciado que la edad mínima para jubilarse será de 62 años, aunque la edad de referencia para recibir una pensión plena se establecerá en los 64 años, con un sistema de incentivos y penalizaciones («bonus-malus») que premie la permanencia en el mercado de trabajo.

 

EFE

Más noticias