El ventrílocuo Carlos Donoso perdió batalla contra el cáncer

Durante el mes de marzo su familia inició una campaña de recolección de fondos tras anunciar que padecía la enfermedad

Este jueves se dio a conocer la dolorosa noticia de que Carlos Donoso, reconocido humorista y ventrílocuo venezolano, falleció tras cuatro meses de lucha contra el cáncer de pulmón.

La noticia de su diagnóstico se dio en enero, y en el mes de marzo su familia comenzó a recolectar fondos para los tratamientos a los que debía ser sometido el humorista.

Ante la crisis y el confinamiento provocados por la Covid-19, sus hijos buscaban la apertura de un "mecanismo humanitario" que le permitiera a uno de ellos viajar desde Santiago de Chile hasta Bogotá para hacer compañía a su padre. Por los momentos se desconoce si les fue posible.

A través de Twitter, su hijo, David Donoso, publicó un mensaje en el que solicitaban colaboración para su padre. "Entre sus hijos organizamos una recaudación de fondos y un programa de entrevistas para rescatar sus memorias", leía el tweet.

La página de la recaudación, puesta en marcha mediante la plataforma GoFundMe, sus hijos detallaban que la afección se encontraba en el pulmón derecho y que, debido a la grave situación económica de Venezuela, se les dificultaba costear los gastos.

Donoso, de 63 años, se encontraba hospitalizado en Colombia desde hacía "varias semanas" en el momento de la publicación.

El "padre" de Kini y Lalo, quien fuera abogado, imitador, productor, cantante y guionista de teatro, radio y televisión, siendo aclamado en el mundo entero por su humor negro y sarcasmo, falleció hoy tras una corta pero difícil batalla contra el cáncer.

Más noticias