Famosos que dijeron adiós durante el 2021

Distintas enfermedades o accidentes fueron las causas de dolorosas partidas

En 2021 nos tocó despedir a varias figuras de la industria del entretenimiento a causa de distintas enfermedades o accidentes, que dejaron un vacío en el corazón del público.

Aquí, un recuento de los famosos de los que nos tocó despedirnos este año.

Enero

La muerte de Larry King fue a los 87 años el 23 de enero en Los Ángeles. Su fallecimiento del famoso presentador estadounidense fue una sepsis como secuela del coronavirus que había contraído tiempo atrás y que supuestamente había superado.

Febrero

El 1 de febrero murió Dustin Diamond, actor de “Salvados por la campana”, luego de tres semanas antes se le había detectado un agresivo carcinoma. Tenía 44 años.

El ganador de un Oscar Christopher Plummer murió el 5 de febrero a los 91 años. El canadiense, famoso por películas como “La novicia rebelde” y “All the money in the world”, falleció dos semanas y media después de una caída que resultó en un golpe en la cabeza.

El 15 de febrero perdió la vida la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años. Murió repentinamente de Covid-19, aunque nunca tuvo síntomas.

Abril

El príncipe Felipe de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel falleció a los 99 años. La muerte se debió a causa de un problema cardiaco que lo llevó al hospital semanas antes.

El 16 de abril perdió la vida a los 52 años la actriz británica de la saga de Harry Potter Helen McCrory tras una larga batalla contra el cáncer.

Ray Reyes, exintegrante del grupo musical Menudo, murió repentinamente el 30 de abril.

Junio

Delia Fiallo, murió a los 96 años el 29 de junio. Era una escritora cubana considerada la madre de las telenovelas en Latinoamérica, creadora de decenas de historias populares.

Julio

Raffaella Carrà, a los 78 años, murió el 5 de julio. Una de las estrellas de televisión italiana más queridas durante décadas, apodada cariñosamente la “reina de la televisión italiana”.

Johnny Ventura, considerado el astro dominicano del merengue conocido como “El Caballo Mayor” murió el 28 de julio a los 81 años de edad. Cuyos éxitos incluyen “Patacón pisao” y “Capullo y sorullo”.

Agosto

Charlie Watts, el famoso baterista de la banda inglesa Rolling Stones, murió a los 80 años en Londres. Su muerte, en un hospital, fue anunciada por su publicista, Bernard Doherty, no se dieron muchos detalles sobre su fallecimiento, pero días antes se había sometido a una cirugía.

Octubre

Colin Powell, líder militar y primer secretario de Estado negro de Estados Unidos, murió a los 84 años por complicaciones del covid-19 el 18 de octubre.

El 13 de octubre el destacado locutor venezolano Porfirio Torres, murió a sus 81 años en el estado Nueva Esparta.

Diciembre

La actriz y comediante Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre víctima de un accidente cerebro-vascular que la tenía en coma desde hacía algunas semanas. Tenía 82 años.

Dos días después, el 11 de diciembre, murió la escritora estadounidense Anne Rice, luego de estar hospitalizada por un derrame cerebral. La autora de “Entrevista con el vampiro” perdió la vida a los 80 años.

Vicente Fernández, máximo exponente de la música ranchera, murió el domingo 12 de diciembre, según su hija, por secuelas del Síndrome de Guillain-Barré. “El charro de Huentitán” estuvo hospitalizado desde agosto debido a una caída que sufrió en su casa.

Carlos Marín, cantante español del grupo Il Divo, falleció el 20 de diciembre a los 53 años.

Sin duda, aunque se hayan ido físicamente, sus canciones, novelas entre otros destacados quedarán vivos en la memoria de sus seguidores.

 

María Fernanda Velderrey

Más noticias