Ciudadanos iraníes tienen prohibido ingreso a Rusia

La decisión entró en vigor este viernes a las 00.00 horas, para evitar la propagación del coronavirus.

El gobierno de Rusia ha decidido suspender la entrada de los ciudadanos de Irán en el territorio ruso como medida de precaución para impedir la propagación del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Kremlin ha informado en un comunicado que ha ordenado al Servicio Federal de Seguridad que “suspenda temporalmente la entrada de ciudadanos de Irán a través de la frontera de Rusia con fines de capacitación y empleo, así como con fines privados, turísticos y de tránsito”.

La restricción ha entrado en vigor a las 00.00 horas de este viernes. Irán es uno de los países de Oriente Próximo más afectado por el brote del nuevo coronavirus, que se ha cobrado 34 víctimas mortales en la República Islámica, según el reporte oficial difundido en las últimas horas, que agregó ocho nuevos decesos.

El portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanpour, dijo el jueves en una conferencia de prensa que el recuento de contagios había aumentado a 245 con 106 casos más confirmados, la cifra más alta en un solo día desde que Irán anunció sus primeras infecciones el 19 de febrero. La República Islámica tiene el mayor número de muertes por el virus fuera de China, donde el COVID-19 surgió por primera vez.

Una de las siete vicepresidentes se convirtió en el último alto funcionario infectado a medida que la propagación parecía acelerarse. Se trata de Massoumeh Ebtekar, que supervisa los asuntos de las mujeres.

Más noticias