Apple removió a Fortnite de la AppStore

Epic Games había anunciado un descuento a jugadores sin pasar por los mercados de aplicaciones de móviles

Las consecuencias que sufrió Epic Games, desarrolladora de Fortnite, por una nueva modalidad de créditos, no se hicieron esperar. Apple tomó medidas y sacó al famoso videojuego de AppStore.

Resulta que Epic Games estaba ofreciendo un descuento de 20% para jugadores que compraran créditos sin tener que pasar por los mercados de aplicaciones móviles como AppStore o Google Play.

La desarrolladora de Fortnite emitió una queja al respecto. "Apple impone restricciones irrazonables e ilegales a monopolizar completamente ambos mercados y evitar que los desarrolladores de software lleguen a más de mil millones de usuarios de sus dispositivos móviles".

Esa queja subraya que los usuarios de computadoras Mac pueden usar aplicaciones sin tener que pasar por AppStore, pero esa libertad no la tienen los usuarios de los móviles, con sus consecuentes reglas de pago.

"Si Apple y Google bajan sus tarifas en pagos, Epic pasará los descuentos a los jugadores", dijeron los desarrolladores del juego al hablar sobre las tarifas que deben pagarse allí, que consideraron "exorbitantes".

Spotify, aplicación desarrollada en Suecia para escuchar música y podcasts en streaming, apoyó a Epic Games por la demanda que interpuso a AppStore buscando que sean más abiertos.

“Aplaudimos la decisión de Epic Games de levantarse contra Apple y mostrar la manera en la que Apple abusa su posición dominante. Las prácticas injustas de Apple han puesto a competidores en desventaja por demasiado tiempo. Las apuestas para los consumidores y desarrolladores de aplicaciones, tanto grandes como pequeños, no podrían ser más altas y asegurar que la plataforma iOS opere de manera competitiva y de forma justa es una tarea urgente con amplias implicaciones”, reza un comunicado al respecto.

 

Juan Afonso

Más noticias