Acusan a Activision de plagio por personaje de Call Of Duty: Modern Warfare

Un escritor y fotógrafo asegura que la figura de Mara está basada en material suyo

La compañía estadounidense de videojuegos Activision se está enfrentando a una demanda por infracción de derechos de autor. Este caso lo presentó el fotógrafo y escritor Clayton Haugen, en reclamación por el personaje de Mara, que sale en Call Of Duty: Modern Warfare.

Según el demandante, Mara está basado en las fotografías de un personaje que creó en 2017 para el título November Renaissance, historia que pretendía llevar a formato de película. El personaje en cuestión se llama Cade Janus, una mujer que entra de lleno en una guerra empresarial que es impulsada por una inteligencia no humana sobre tecnología de aumentos en un futuro cercano.

Esta historia podría recordar a juegos como Deus Ex, pero el papel de Cade Janus puede distinguirse y sobresalir en un mercado ya lleno de películas de acción/ciencia ficción. Este proyecto se financió en Kickstarse en 2012.

Haugen contrató a una modelo para que posara con equipamiento militar para poder darle forma a su personaje de Cade Janus y el materia fue registrado en la oficina de patentes de los Estados Unidos, además, el artista ha presentado su proyecto a varios estudios cinematográficos, publicó material en redes sociales, en la web y hasta sacó una serie de calendarios.

El alegado de Haugen es que Activision tomó el material sin permiso para la creación de Mara. Y de hecho, La compañía eligió a la misma modelo, de nombre Alex Zedra para recrearla finalmente, y lo mismo con el maquillador y el peinado que usó para Cade Janus como guía y referencia visual.

El estudio de Activision no tenía ropa táctica femenina y por ello pidieron a Haugen que cediera las que él uso para su material.

Haugen mostró una serie de fotografías para probar el gran parecido que existe entre ambos personajes, pero si Activision usó esto como inspiración se podría poner en duda el plagio que denuncia el artista solo porque se usó a la misma modelo en el rol de una agente militar.

El artista solo busca compensaciones económicas.

Mara es una agente venezolana que reclutó la CIA a la edad de 15 años, y luego pasó a ser una operadora de Warcom de la facción de la Coalición. Salió en la primera temporada del juego como parte del pase de batalla.

 

Juan Afonso

Más noticias