Starbucks opera en Venezuela bajo una licencia del programa "Wey Proudly Server"

La famosa cafetería no abre franquicias

Starbucks es una marca conocida dentro del mundo de cafeterías alrededor del orbe.

Tiene presencia en muchos países, especialmente en Latinoamérica. Venezuela, curiosamente, podría decirse que también se sumó a esa lista, pero esto es una verdad a medias.

En Las Mercedes, Caracas, capital del país, se abrió un local con el famoso logotipo, algo que muchos pensaron que se trata de un engaño, porque las condiciones económicas de la nación caribeña, si bien no muestran la devastación de hace pocos años, sonaría descabellado que una empresa de renombre y estadounidense abriera en Venezuela, especialmente por el tema de las sanciones.

Y ya hubo una muestra de publicidad falsa hace algunos años cuando se abrió un presunto local de Walmart, pero en realidad era un bodegón que tomó ese nombre por uno de sus dueños, Walter Martínez. No era que la famosa cadena de mercados se expandiera en el país.

En el caso particular de Starbucks, hay una explicación lógica: el local Yeet consiguió una licencia para poder vender esos productos. Según el usuario de Twitter @BujandaAnibal explicó que en dicho lugar, está el logotipo de la cafetería, sale la frase "we proudly serve".

 

Esto realmente es un programa de Starbucks en conjunto con Nestlé para vender sus productos en determinados países.

Explica el tuitero que es básicamente una licencia otorgada al local para poder vender las bebidas.

Otro tuitero @rufian, quien ha sido columnista en medios como Contrapunto, añadió que cuando Starbucks se introduce en un mercado, lo hace para apoderarse del mismo, y por ello es que no abren franquicias, para así tener control total de sus operaciones.

 

Juan Afonso

Más noticias