Cartel de película llamada "La Variante Ómicron" es un fotomontaje

Circuló en redes sociales un póster que pertenece a una cinta diferente

Tras darse a conocer la existencia de una nueva variante del COVID-19 llamada Ómicron, y que fue descubierta en África, se han hecho muchos comentarios al respecto.

Uno de ellos data de una presunta película llamada "La Variante Ómicron", salida en 1963 y dirigida por Ugo Gregoretti.

La descripción de la presunta cinta decía que era una crítica a la sociedad capitalista en clave de parodia, y donde un alienígena del planeta Ultra usurpa el cuerpo de un terrícola para estudiar a fondo a la humanidad y al planeta Tierra antes de dar inicio a una invasión.

El #DetectorDeMentiras de Latin Press investigó esto y encontró que dicha película, aunque existe, el cartel presentado y viralizado es, de hecho, un fotomontaje.

El póster en realidad pertenece a una película de terror presentada a modo de documental llamada Sucesos en la Cuarta Fase, y narra sobre qué habría pasado con la humanidad si las hormigas tuvieran el mismo nivel intelectual que los seres humanos.

Este largometraje fue dirigido por Saul Bass y salió en el año 1974.

Sin embargo, la película Omicron sí existe, pero su afiche de presentación es totalmente diferente al que se ha hecho viral.

La cinta sí habla de cómo un alienígena estudia a los seres humanos tomando a uno como vehículo para lograr tal fin y preparar una invasión. El argumento habla de una crítica al capitalismo en forma de una parodia. Tal como lo describe el texto que hizo viral el montaje.

El nombre Omicron es solo una coincidencia con el mote que dio a conocer esta nueva variante del virus. La película no habla en ningún momento de la expansión de una enfermedad bajo una pandemia.

 

Juan Afonso

Más noticias