#DetectorDeMentiras | Ex portero de Inglaterra Peter Shilton no se burló de la muerte de Maradona

Circuló una captura de un presunto tuit del ex atleta sobre el fallecido 10 argentino

Las reacciones por la muerte del ex astro argentino Diego Armando Maradona no se hicieron esperar en todas partes del mundo. Hay claramente más defensores que detractores, pero todo ha salido a la luz apenas se conoció la noticia.

Una de las polémicas envolvió a quien fuera portero de la Selección de Inglaterra, Peter Shilton, en el Mundial de México 1986, donde enfrentó a la Argentina de Maradona, que marcó los dos goles que clasificaron a la Albiceleste a las semifinales de ese torneo, que luego ganó el equipo sudamericano, haciéndose con su segundo trofeo de selecciones.

Los dos goles de Maradona fueron recordados a través de la historia: uno hecho con la mano, algo que se apodó como "La Mano de Dios", y el segundo donde dejó regada a toda la defensa inglesa hasta anotar.

El tuit

La polémica vino tras un tuit de Shilton, diciendo que "Maradona fue el futbolista más grande contra el que ha jugado un partido". Un usuario le recriminó diciendo que "eso no fue lo que dijiste ayer", y le muestra una captura de un presunto mensaje en la red social donde el ex portero dice: "trata de engañar a la muerte, gordo enano".

Pero de inmediato, Shilton negó haber escrito ese trino, pues nunca salió un mensaje de esa cuenta, aunque el usuario que escribió antes dijo que el ex jugador lo había borrado.

Al parecer, esto se hizo con un generador de tuits falsos. No existen registros o indicios de que Shilton escribiera algo así.

 

Juan Afonso

Más noticias