#DetectorDeMentiras | RAE no incluirá el supuesto pronombre "elle" para uso oficial

La palabra solo está en el "Observatorio de Palabras" del ente, lo que no implica que se estudiará si su utilización es posible

Una confusión saltó recientemente en los medios, cuando se asumió que la Real Academia Española (RAE), presuntamente incluiría el pronombre "elle" para uso oficial y sería para aquellas personas que no se identifican con un género u otro por su elección sexual.

Pero nada más lejos de la realidad. El ente no está considerando estudiar su inclusión en el Diccionario de la Lengua Española (DLE), solamente el término fue incluido en el "Observatorio de Palabras", que es un recurso que tiene el ente para aquellas palabras que no están en dicho diccionario y se tengan dudas al respecto.

Desde la cuenta Twitter @RAEInforma, se informó en respuesta a un usuario que la inclusión en el Observatorio no supone que se vaya a estudiar el término o será utilizado de forma oficial en la lengua española.

Los máximos promotores del lenguaje inclusivo para personas sexodiversas, son justamente de los movimientos LGTBI. El ente ha rechazado en varias ocasiones tomar algunas de estas palabras, aunque muchos de los integrantes de esos colectivos los siguen usando, aunque esto supone un barbarismo, porque dichos términos ni siquiera cuentan como neologismos.

 

Juan Afonso

Más noticias