Robinson Canó fue suspendido por dopaje todo el 2021

Los Mets de Nueva York hablaron tras anuncio de la MLB

La tarde de este miércoles 18 de noviembre se dio a conocer que Robinson Canó dio positivo al uso de drogas ilícitas y prohibidas por la MLB; lo cual hará que se pierda toda la Temporada 2021. Tras conocerse la noticia, Mets de Nueva York, habló sobre la suspensión que Canó recibió; y dicen encontrarse sumamente decepcionados. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el dominicano pasa por una situación del mismo tipo.

Mediante un comunicado oficial, a través de sus redes sociales, Mets expresó su sentir tras saber que Canó había arrojado positivo al uso de esteroides. Fue Sandy Alderson, presidente de la organización, quien dirigió palabras al respecto.

“Nos encontramos extremadamente decepcionados de informar sobre la suspensión de Robinson por violar los acuerdos del programa de drogas de MLB. La violación es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fans y para el deporte. Los Mets apoyamos completamente los esfuerzos de MLB para la eliminación del uso de sustancias del juego”, afirmó la franquicia.

Esta es la segunda ocasión que Robinson Canó arroja resultados positivos al uso de sustancias prohibidas, para mejorar su rendimiento físico y deportivo. En 2018, cuando jugaba para Marineros de Seattle, se encontró que el segunda base había utilizado el diurético Furosemide.

Canó intentó declararse inocente, pues argumentaba que él no tenía conocimiento de que había ingerido una droga castigada por la MLB. Sin embargo, esto no fue suficiente y tuvo que cumplir una suspensión de 80 juegos y pagar una multa de $12 millones de dólares.

Robinson Canó llegó a Mets de Nueva York en 2019, procedente de Seattle. Desde su arribo, ha visto acción en 156 juegos, en los cuales ha promediado .275 en bateo; con 154 hits, 23 homeruns y 69 carreras impulsadas.

Más noticias