Platinum Games seguirá siendo productora independiente

Microsoft no comprará el estudio realizador de videojuegos. La propia empresa desmintió rumores de venta

La compañía japonesa productora de videojuegos, Platinum Games, desmintió que hubiera interés de parte de Microsoft en comprar esta firma. Su productor principal fue el encargado de negar esto, asegurando que nunca hubo una sola oferta de negociación o acercamiento para ello.

Al mismo tiempo confirmó que seguirán siendo una productora independiente.

Atsushi Inaba, productor principal de Platinum Games, relató esto en una conversación con Video Games Chronicles. "Leí algunos rumores acerca de que Xbox quería comprar Platinum Games, y pensé, 'la gente en Internet escribe las cosas más locas', porque esa conversación no ha llegado a nuestra puerta en absoluto. Dicho esto, no somos Microsoft, por lo que no sabemos qué sucede detrás de sus puertas, no sabemos si tuvieron alguna idea al respecto. No hemos tenido conversaciones como esa, pero creo que incluso si fuera una posibilidad, ahora vamos a una autoedición más independiente”.

Inaba aseguró que no es que no quisieran trabajar con un gigante como Microsoft, pero haberlo hecho iría contra el deseo de la empresa en trabajar libremente, y una compra supondría seguir  lineamientos de la firma estadounidense, limitando así sus posibilidades.

 

Juan Afonso

Más noticias