Oswaldo Guillén pide atención al béisbol caribeño

El pelotero propuso que la MLB celebre más partidos oficiales de Grandes Ligas en países latinos.

El exjugador y dirigente venezolano Ozzie Guillén cree que las Grandes Ligas (MLB) deben poner "más atención" al Caribe para incrementar la proyección de peloteros de esta zona al gran circuito.

"Son cosas que hay que poner en una balanza, porque nosotros hemos ayudado a la MLB y la MLB ha ayudado a la pelota. Pero creo que la MLB debe ayudar más a la pelota latina", dijo Guillén.

El primer dirigente hispano que ganó una Serie Mundial, en 2005 con los Medias Blancas de Chicago, propuso que la MLB celebre más partidos oficiales de Grandes Ligas en países caribeños.

"Creo que deben apoyar más a Latinoamérica", insistió Guillén desde las gradas del Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, donde transcurre la Serie del Caribe, un torneo que el venezolano jugó en cuatro ocasiones.

Recordó que las organizaciones de las Grandes Ligas a las que pertenece la mayoría de los peloteros caribeños tienen limitadas sus participaciones en las Ligas invernales, entre otras razones por el temor a lesionarse y perderse la temporada en Estados Unidos.

"El béisbol ha cambiado tanto. Yo digo que a los peloteros los han engañado. En mis tiempos, no podemos comparar, pero nosotros llorábamos si no jugábamos en nuestras ligas", recordó Guillén.

El expelotero venezolano recordó que luego de ganar el premio al Novato del Año en 1985 con los Medias Blancas, jugó por siete temporadas seguidas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira.

Más noticias