Nueva junta directiva de la FVF será elegida el 3 de mayo

La publicación del Registro Electoral Definitivo será después del 12 de abril

Poco a poco se va a aclarando el panorama, en cuanto a fechas, de todo el proceso que concluirá en la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Y es que la Comisión Regularizadora impuesta por la FIFA y que comanda Laureano González emitió un comunicado al respecto.

“De acuerdo con el cronograma electoral, será el lunes 3 de mayo el día en que se escogerán a las nuevas autoridades FVF, después de cumplir con una serie de pasos que comenzarán el 31 de marzo, día en el que se hará formalmente la convocatoria”, cita el comunicado emanado desde la FVF respecto a todos los pasos que deben conducir a las nuevas autoridades.

Hay que recordar que el periodo Rafael Esquivel fue reelecto para el periodo 2013-2017, pero no lo terminó debido a que fue arrestado dentro del proceso denominado FIFAGate. De hecho, cumple arresto domiciliario en Estados Unidos pendiente del proceso y posterior sentencia.

Ese periodo lo completó Laureano González en sustitución de Esquivel y como vicepresidente del organismo subió en la jerarquía.

Para el periodo 2013-2021 el propio Laureano se presentó en plancha, formando yunta con Jesús Berardinelli. Pero, tampoco cumplió con el tiempo completo, siendo el segundo de los mencionados el encargado de asumir el mando. Sólo que falleció estando hospitalizado y pendiente de un proceso por la Fiscalía.

La FVF aclaró el resto de los pasos que concluirán en la fecha mencionada: 3 de mayo.

El proceso se iniciará el dos de abril con la actualización de afiliados y la publicación del registro electoral preliminar (entre el cuatro y seis del mismo mes). La publicación del Registro Electoral Definitivo será entre el 12 de abril y 3 de mayo, día en el que los integrantes de la Asamblea ejerzan su derecho al voto.

Más noticias