Venezuela está dentro del top tres del medallero en Asunción 2022

En este momento Venezuela cuenta con 24 preseas en total (seis oros, seis platas y doce bronces) que lo ubican en el tercer lugar del medallero

La delegación venezolana que está representando al país en los presentes Juegos Suramericanos de Asunción 2022 logró treparse hasta el tercer lugar del medallero general de un certamen que está en su segundo día de competencia, gracias a las múltiples preseas que ha sumado entre la jornada de ayer y este lunes.

Seis metales en total (tres oros, dos platas y un bronce) fue capaz de sumar el fisicoculturismo para los intereses del país. El primero en colgarse una medalla fue José Eurea, quien se vistió de oro luego de su participación en la categoría «Men’s physique»; instantes después, Villali Linares siguió sus pasos al subir a lo más alto del podio, pero en la clase «Games Classic Bodybuilding»; mientras que José Ojeda tuvo que conformarse con la plata luego de participar en el «fitness coreográfico».

Por la rama femenina, Alexandra Santos fue la única dama que pudo hacerse con el oro (también en el «fitness coreográfico»), ya que Zairelys Gómez y Michelle Hernández finalizaron en la segunda y tercera colocación, respectivamente, de la categoría «bikini fitness».

Pasando al deporte de contacto con el esgrima, la clase del sable ganó una de plata y otra de bronce en las manos de Eliécer Romero, quien no pudo derrotar a Sebastián Cuellar de Colombia en la final y terminó cayendo 10-15, y José Quintero, que pese a caer en la ronda de semifinales contra su compatriota Romero, pudo subirse igualmente al podio.

Minutos antes de estos sucesos, Isis Giménez se había convertido en la primera floretista del esgrima que ganaba una medalla debido a que cayó en las semis contra Prostaki Katina de Chile y cerró el podio de las triunfadoras.

Las competiciones en equipo también son una parte importante de los Juegos y la delegación nacional está sacando provecho de eso. Los primeros en hacerlo fueron Alberto Mestre, Alfonso Mestre, Jorge Otaiza y Emil Pérez en los 4×200 mts libres con una marca de 7:29,20 que les valió el bronce.

Mientras que en arco y flecha, Victor Palacio, Kevin Pérez y Luis Vivas le apuntaron directamente a la presea de bronce en el recurvo masculino por equipos, en el que derrotaron 5-3 a Chile.

Igualmente, Génesis Rodríguez se colgó el metal plateado este mismo lunes en las pesas al levantar 98 kg en el arranque y 119 kg en el envión para totalizar 217 kg y Darwin Castro ganó el bronce en los 81 Kg; y el ciclismo de ruta criollo hizo su debut con Lilibeth Chacón al frente, quien marcó un tiempo de 33:36:99 en la prueba de los 26 Km contrarreloj Individual que le valió el bronce.

Otro deporte que debutó con el pie derecho fue el karate con Cleiver Casanova y Andrea Armada, quienes lograron una de oro y otra de plata, respectivamente, después de llegar a la final.

Con estas medallas, sumadas a las obtenidas durante el día inaugural del evento, en este momento Venezuela cuenta con 24 preseas en total (seis oros, seis platas y doce bronces) que lo ubican en el tercer lugar del medallero con 26 metales menos que Colombia en el segundo puesto (50) y 28 menos que Brasil que está en la cima (52).

Más noticias