MP contabiliza 28 fallecidos en la tragedia de Güiria

Familiares de las víctimas informaron que habían salido de una playa  llamada El Rincón en la embarcación “Mis Recuerdos”

El fiscal Tarek William Saab, informó que ascendió a 28 la cifra de migrantes fallecidos en las aguas marítimas de Güiria. De los cuales solamente se han encontrado 26 cadáveres.

Hasta los momentos, se han localizado 28 cuerpos, de los cuales 26 ya han sido plenamente identificados; quedando dos cuerpos por identificar, detalló.

Por este hecho hemos solicitado orden de aprehensión contra 7 funcionarios de la Estación de Vigilancia Costera Güiria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). dijo Saab durante una rueda de prensa.

Solicitada la aprehensión de los sargentos primeros Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme; además de los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños. A todos se les imputará el delito de extorsión agravada. Se trata del capitán Eliud Betancourt Cova, Comandante de la Estación de Vigilancia Costera Güiria; el sargento mayor de 3ª Leonel Bonillo Marcano, la sargenta de 2ª Neomar Sifontes Guerra», detalló.

El titular del Ministerio Público, denunció que, una presunta banda dedicada a la trata de personas en el estado Sucre, se dedican a trasladar a los ciudadanos hacia Trinidad y Tobago.

"Anunciamos que estamos en proceso de desarticular a la organización responsable de estos hechos, pues ya varios de sus integrantes están identificados y se les ha solicitado orden de aprehensión", dijo el fiscal, quien destacó que este bote pertenece a Luis Alí Martínez.

El funcionario aseguró que antes esta ruta se hacía por ferry, pero al dejar de trabajar éste la ruta había sido tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de migrantes.

Saab señaló que familiares de las víctimas informaron que habían salido de una playa denominada El Rincón en la embarcación “Mis Recuerdos”.

Más noticias