Milei endurece el tono tras el fracaso del DNU

El líder libertario señaló que la votación de los legisladores contra su 'megadecreto' "abre dudas" sobre su convocatoria del pasado 1 de marzo en la apertura de sesiones del Congreso

El presidente de Argentina, Javier Milei, retomó su discurso agresivo con la oposición luego del rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y puso en duda su llamado a un gran acuerdo nacional al que convocó con el nombre de Pacto de Mayo.

 

Según evaluó el mandatario en una entrevista con radio La Red, el DNU no es inconstitucional y la votación en la Cámara de Senadores "deja en evidencia que hay gente más preocupada en mantener sus privilegios de casta que por sacar a la Argentina adelante".

 

En ese sentido, el líder libertario señaló que la votación de los legisladores contra su 'megadecreto' "abre dudas" sobre su convocatoria del pasado 1 de marzo en la apertura de sesiones del Congreso, cuando llamó a los gobernadores de todas las provincias a la firma del Pacto de Mayo, previsto para el 25 de ese mes en la provincia de Córdoba.

 

"Cuando yo planteé el discurso en la Asamblea Legislativa básicamente lo que dije es que si quieren la confrontación, va a haber confrontación, y si quieren un acuerdo, vamos a un acuerdo", dijo Milei.

 

La noche del jueves, cuando se efectivizó el rechazo del decreto, el presidente reprodujo mensajes de usuarios de la red social X con duros comentarios sobre los legisladores, en los que los tildaba de "traidores". 

 

También, en un posteo personal, mostró las reacciones del mercado de este viernes y llamó a los senadores "orkos" (orcos), con K de kirchnerismo, en referencia a los soldados que pelean para los villanos de la saga 'El señor de los anillos'. 

 

 

RT
 

Más noticias