Ian avanza hacia Cuba

Los meteorólogos de la agencia, señalaron que la isla enfrentará significantes vientos esta noche

El ciclón se acerca a Cuba con vientos máximo sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas), según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Los meteorólogos de la agencia, con sede en Miami, señalaron que la isla enfrentará significantes vientos esta noche, como también los impactos de las marejada ciclónica.

Ian es por ahora un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, pero se prevé que alcance una fuerza mayor en su llegada al Golfo de México en los próximos días.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recomendó mantener una vigilancia extrema, pues las mayores afectaciones podrían registrarse en la noche de esta jornada y la madrugada del martes e insistió en la adopción de todas las medidas asociadas a la protección del pueblo y las preservaciones de medios y recursos.

Además se dispuso la Fase Informativa para las también provincias centrales de Santi Spíritus y Ciego de Ávila y la decisión de mantener en esa última condición al territorio de Villa Clara, ante el paso del huracán por el occidente del país y las probabilidades de numerosas lluvias en la región central.

Más noticias