Ian se aproxima a Florida como huracán categoría 4

Los meteorólogos advirtieron que Ian tiene vientos máximos sostenidos de unas 140 millas por hora (220 kmh) que pueden provocar inundaciones y penetraciones del mar potencialmente mortales

Ian se convirtió en un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 mientras se acerca a Florida, informaron los meteorólogos.

A las 5 a.m. del miércoles Ian se encontraba cerca de la costa oeste de Florida, a unos 125 kilómetros al oeste suroeste de Naples y unos 165 km al sursuroeste de Punta Gorda.

Los meteorólogos advirtieron que Ian tiene vientos máximos sostenidos de unas 140 millas por hora (220 kmh) que pueden provocar inundaciones y penetraciones del mar potencialmente mortales.

Ian se mueve rumbo al nornordeste a unos 17 kilómetros por hora. Se espera que toque tierra más tarde este miércoles, atraviese la península por el centro de Florida entre la madrugada del miércoles y la mañana del jueves y salga luego al Atlántico más tarde el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Las autoridades emitieron un aviso de huracán para la costa oeste de Florida, desde Chokoloskee, cerca de hasta Anclote River, incluyendo la Bahía de Tampa y Dry Tortugas.

Hay aviso de marejada ciclónica para la zona del Río Suwannee hacia el sur hasta Flamingo, la Bahía de Tampa, los cayos bajos desde Big Pine Key hasta Cayo Hueso, Dry Tortugas y la zona entre los condados Flagler y Volusia hasta la desembocadura del río St Mary, informaron las autoridades.

Más noticias