España muestra aumento en ritmo de muertes por COVID-19

Por otra parte el gobierno español acelera el montaje de hospitales de campaña ante la avalancha de pacientes

El número de muertes por coronavirus repuntó en España durante las últimas 24 horas, al alcanzar las 768, para un total de 4.858 fallecimientos, según las cifras divulgadas este viernes por el Ministerio de Sanidad.

El total de casos alcanzó los 64.059, con un incremento diario del 14%, lo que muestra una ligera ralentización entre los nuevos contagios.

La cifra diaria de fallecimientos supera los 655 de ayer, con un incremento del 18,8% en un día, y supone un nuevo máximo en 24 horas desde el inicio de la pandemia en España.

Medidas sanitarias

Por otra parte el gobierno español acelera el montaje de hospitales de campaña ante la avalancha de pacientes por coronavirus que se espera en los próximos días, mientras el Gobierno contrata a más médicos y las autoridades sanitarias se afanan en conseguir más material para combatir la pandemia.

Según los últimos datos oficiales, los expertos señalan que el país podría estar aproximándose al "pico de la curva" de contagios, lo que supone un incremento próximo de hospitalizaciones.

Y estas nuevas reclusiones se sumarán a las que ya existen, con el riesgo de colapso que esto supone para el sistema, si no se ponen en marcha otras alternativas.

Desde grandes ciudades como Madrid, donde con la ayuda del Ejército se montó un hospital con capacidad para hasta 5.000 personas, hasta la pequeña ciudad de Segovia, próxima a la capital, se están instalando hospitales de campaña para descongestionar a los hospitales, que están al límite de sus capacidades.

La ONG Médicos Sin Fronteras también abrió dos hospitales de campaña en pabellones de dos de las ciudades más afectadas de la región de Madrid.

Pero no solo hacen falta camas de hospital, también sanitarios, y para tratar de superar esta carencia, el Gobierno anunció este viernes que contratará alrededor de 200 profesionales sanitarios extranjeros residentes en el país y que tienen la autorización precisa.

Las autoridades se afanan también en recopilar material sanitario y de protección para profesionales y pacientes, lo que les ha llevado a la compra desesperada de estos productos.

Más noticias