El mejor prospecto de la MLB es venezolano

Álvarez es un bateador derecho de 20 años de edad, oriundo del estado Miranda, que puede desempeñarse como receptor y designado

Los jugadores criollos siguen abriéndose paso en el mejor béisbol del mundo y una muestra de ello es la confirmación el martes en la noche de que Francisco Álvarez se consolidó como el prospecto número uno de todas las Grandes Ligas.

Este hecho se produjo luego de que el antiguo líder del top 100 de los mejores prospectos que tiene el Gran Circo, Riley Greene, cumpliera 45 días en el equipo mayor de su franquicia, los Tigres de Detroit, para dejar de ser considerado en mencionada lista (tiempo establecido por MLB).

Álvarez es un bateador derecho de 20 años de edad, oriundo del estado Miranda, que puede desempeñarse como receptor y designado y pertenece a la organización de los Mets de New York. Actualmente se encuentra bajo las órdenes de los Binghamton Rumble Ponies del circuito doble AA de los de Queens.

Y sus números durante lo que va de 2022 demuestran porqué está en la cima del ránking. Hasta la fecha disputó 78 cotejos, los cuales se dividen entre sus actuaciones con Binghamton (67) y los Syracuse Mets de la AAA (11), en los que batea para .258/.363/.882 con 19 jonrones, 55 impulsadas, 18 dobles y 49 carreras anotadas entre ambos conjuntos.

Sin embargo, estos registros aún no parecen suficientes para que los Mets lo llamen al primer equipo, pues detrás del plato ya cuentan con James McCann, Tomás Nido y Patrick Mazeika, aunque ninguno de ellos está teniendo una gran campaña ofensiva, y en el rol del bateador designado Pete Alonso es intocable.

De hecho, en algún momento llegó a especularse con que la franquicia estaría dispuesta a intercambiarlo con los Nationals con tal de hacerse con los servicios del dominicano Juan Soto, quien rechazó los 400 millones de dólares que le ofrecieron en Washington para extender su vinculación, pero esto parece haber quedado en solo un simple rumor.

Asimismo, el arepa power no se detiene allí, ya que en un paronama un poco más amplio, dentro del top cinco de todas las Grandes Ligas, se encuentra otro venezolano. Gabriel Moreno es un toletero de 23 años de edad nacido en Barquisimeto que, a diferencia de Álvarez, ya pudo gozar de su primera experiencia en MLB con el uniforme de los Toronto Blue Jays.

Moreno debutó oficialmente el pasado 11 de junio frente a los Tigres de Detroit en el Comerica Park, donde conoció a su ídolo Miguel Cabrera, y se mantuvo en el primer equipo por 18 cotejos hasta que fue devuelto a ligas menores.

Durante este corto período, el también receptor bateó para .276 producto de 16 indiscutibles (uno de ellos doble), cuatro impulsadas y tres carreras anotadas.

Así pues, Moreno seguirá haciendo méritos para volver a la gran carpa, mientras Álvarez continuará demostrando su gran talento con el bate para conseguir su primera gran oportunidad, ya sea con los propios Mets o con algún otro equipo si, finalmente, es canjeado.

Más noticias