Defensoría venezolana pidió detener el tráfico de migrantes

La oficina hizo referencia al naufragio en donde perdieron la vida más de una veintena de venezolanos en Güiria

La Defensoría del Pueblo lamentó el hallazgo de al menos 20 personas sin vida en alta mar, específicamente en la zona de Güiria, estado Sucre y exhortó a las autoridades de los cuerpos de seguridad competentes a continuar investigando las causas que originaron la tragedia e identificar a los responsables de este hecho.

La institución indicó que no es la primera vez que una tragedia enluta a hogares de personas que por diversos motivos caen en redes de trata y tráfico de personas, de algunas todavía se desconoce su paradero, mientras las autoridades continúan su búsqueda y mantienen las investigaciones pertinentes que han arrojado la responsabilidad de al menos 18 personas.

Señala que continuarán haciendo llamados a no dejarse engañar y caer en redes delincuenciales de trata y tráfico de personas para evitar que situaciones como similares se repitan.

La Defensoría ratificó que evalúan desde hace meses con sumo interés la situación de venezolanos y venezolanas que por diversos motivos se encuentran fuera del territorio nacional y han sido víctimas de violencia y explotación.

El organismo señala entre sus atribuciones promover y coordinar acciones que garanticen la efectiva protección, defensa y vigilancia de los derechos humanos de las personas migrantes y víctimas de la trata de personas.

Más noticias