Donald Trump se expresó este miércoles en su cuenta de Twitter sobre el proceso de juicio político en su contra, iniciado por la oposición que controla la Cámara de Representantes, y consideró que el resultado le será desfavorable.
“Pueden creer que hoy seré enviado a juicio por la izquierda radical, los demócratas que no hacen nada, Y NO HICE NADA MALO! Una Cosa terrible”, lamentó el mandatario, quien volvió a pedir que revisen el resumen divulgado por la Casa Blanca sobre la llamada con el presidente ucraniano que desató la investigación, ya que opina que el texto lo exime de sospechas.
La Cámara baja, controlada por la oposición demócrata, decidirá al final de la tarde, tras una sesión de alrededor de seis horas, si aprueba las acusaciones de “abuso de poder” y “obstrucción al trabajo del Congreso” contra el presidente.
En la víspera, Trump envió una extensa carta a Nancy Pelosi, la titular de la Cámara, a quien acusó de “minar la democracia de EE.UU.” con el proceso de destitución. Para el mandatario, la votación en la Cámara baja no es “más que un intento de golpe de Estado ilegal y partidista” motivado por el resentimiento, al acusar a los demócratas de ser “incapaces de aceptar el veredicto de las urnas”.
El impeachment divide a la población: 45% quiere que Trump sea removido (77% entre los votantes demócratas) mientras un 47% se opone, según un sondeo de la cadena CNN.