Según encuentra, casi 11 millones de venezolanos podrían huir si Maduro permanece en el poder

Muchos ciudadanos se encuentran en descontento con la presidencia actual y ven el 2024 como la última oportunidad de cambio para Venezuela

Ante el panorama de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 28 de julio, la encuestadora Cati Meganalisis publicó un estudio que muestra que una parte significativa de los venezolanos quiere un cambio importante en el liderazgo del gobierno.

 

Con casi tres décadas de chavismo en el poder, las elecciones de 2024 son cruciales para el futuro de Venezuela, y parece que la continuidad de Nicolás Maduro en el cargo podría desencadenar una nueva ola de migración en el país caribeño.

 

La encuesta de Cati Meganálisis encontró que el 39,6% de los venezolanos abandonarían el territorio si Maduro consiguiera otro mandato, lo que significa que aproximadamente 11 millones de ciudadanos abandonarían su patria en busca de un futuro mejor en otros lugares de la región o incluso en otros continentes.

 

Además, la encuesta reveló que más del 60% de los venezolanos ven este año como su última oportunidad para superar el régimen de Nicolás Maduro.

 

 

 

Tania Simosa (pasante)
 

Más noticias