Conozcan a Zenit, el primer "doctor canino" que entra a una UCI en España

Es un golden retriever que ayuda a niños y ancianos, también a personas con Alzheimer

España tiene un nuevo cuidador especial en el hospital 12 de Octubre. Se trata de Zenit, un perro golden retriever que se ganó el cariño no solo del personal médico, sino de los pacientes.

El can se ha convertido en el primer "doctor canino" que entra a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el país. En esa entidad de salud, el animal es considerado como un "algodón de azúcar", porque sus utilidades terapéuticas en los centros hospitalarios, clínicas, geriátricos y similares, han demostrado ser útiles.

Zenit es de gran ayuda para niños, ancianos, pacientes con Alzheimer y gente en situación de calle o exclusión social. El perro es muy intuitivo cuando se trata de quedarse quieto con enfermos rodeados de cables y sondas. Un ejemplo fue cuando durmió con un bebé intubado y en situación delicada de salud.

Pero la hora del retiro para Zenit se acerca, porque además de tener 8 años de edad, tiene una discapacidad. El animal saluda a todos como si los conociera de toda la vida y significó momentos de alegría para los enfermos en los lugares en los que ha estado.

 

Juan Afonso

Más noticias