Austria y Alemania firmaron el mismo día los goles más rápidos a nivel de selecciones

El austriaco Christoph Baumgartner y el alemán  Floriant Wirtz fueron los autores de estas anotaciones

Un caso muy curioso e impresionante ocurrió en el mundo del fútbol este 23 de marzo, en plena fecha FIFA. Las selecciones de Austria y Alemania han firmado los goles más rápidos a nivel de selecciones.

 

El austriaco Christoph Baumgartner marcó uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol, tras solo siete segundos de juego, este sábado contra Eslovaquia en Bratislava, emulado en Lyon por el alemán Floriant Wirtz, que marcó a los ocho segundos y medio ante Francia.

 

En Bratislava, apenas terminado el pitido inicial, el atacante del Leipzig se lanzó hacia el área rival, eliminando a tres adversarios antes de disparar a 25 metros de la portería para batir al arquero Martin Dubravka.

 

"Estoy muy contento, golpeé como pude y que aparentemente sea un récord del mundo es sensacional, estoy sobre todo satisfecho porque he ayudado al equipo, es lo más importante", dijo Baumgartner.

 

La Federación Austriaca indicó que se trata del gol más rápido en la historia del fútbol de selecciones.

 

Austria se impuso 2-0 en este partido amistoso, a menos de tres meses para la Eurocopa de Alemania-2024, en la que se enfrentará en la primera fase a Francia y Países Bajos.

 

Unos minutos más tarde, el alemán Florian Wirtz replicó desde Lyon con un gran disparo para batir al arquero francés Brice Samba tras solo 8,5 segundos de juego, en un amistoso entre estas dos potencias del fútbol europeo que finalizó 2-0 para el equipo germano.

 

 

 

 

 

AFP/Barrons

Más noticias