Competencia de jonroneros de la MLB sigue encendida

Pérez conecta estacazo, Díaz sumó dos y García empata marca

El venezolano Salvador Pérez volvió a botar la pelota del campo y se encargó de mantener encendida la competencia por el título de jonronero de las Grandes Ligas, al llegar a 43 en lo que va de la temporada.

En el mismo camino del poder con el bate, el primera base dominicano Lewin Díaz pegó par de cuadrangulares, que lo dejó al frente de la lluvia latinoamericana de vuelacercas, en la que el jardinero cubano Adolis García empató el récord de novatos de los Vigilantes de Texas al conectar su jonrón número 30.

Pérez siguió poderoso con su juego ofensivo y botó la pelota fuera del parque para poner su marca en 43 cuadrangulares desde que comenzó la temporada, que además dieron tres carreras a su equipo de los Reales de Kansas City que vencieron 10-7 a los Atléticos de Oakland.

En la parte baja de la sexta entrada, cuando había un out en el episodio, Pérez mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del relevo venezolano Yusmeiro Petit.

Pérez sacó la pelota del campo haciéndola volar 128 metros sobre la barda del jardín izquierdo, llevando por delante al segunda base Whit Merrifield y al parador en corto Nicky López.

El toletero venezolano acabó el partido con cuatro carreras impulsadas.

El nuevo cuadrangular de Pérez le permite seguir en la lucha por el título de mejor jonronero de las Grandes Ligas al ocupar la tercera posición de la lista, sólo detrás del actual líder de la carrera el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (45) y del sublíder, el japonés Shohei Ohtani (44).

Además su vuelacercas lo pone a sólo cinco del récord de club de una temporada que impuso el cubano Jorge Soler.

El abridor Erick Fedde lanzó cinco sólidos episodios y llevó a los Nacionales de Washington a una victoria por 8-2 sobre los Marlins de Miami, para quienes Díaz botó la pelota del campo en dos ocasiones.

Díaz (5) sacó la pelota dos veces en castigo a la serpentina que le mandaba el bullpen de los Nacionales y confirmó el gran momento de forma ofensivo en el que se encuentra, aunque los Marlins ya no tienen opción a hacer los playoffs.

Su primer vuelacercas de la tarde fue en el quinto episodio contra la serpentina de Fedde, a quien le botó la pelota 125 metros por todo lo alto del jardín derecho, sin llevar corredores por delante.

Su segundo cuadrangular de la tarde, también solitario, lo conectó por el mismo jardín e hizo volar la pelota 128 metros, en castigo a los lanzamientos que le mandaba el relevo venezolano Andrés Machado.

García empató el récord de novato de los Vigilantes en una temporada con su jonrón número 30, y Texas venció 8-1 a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros de Houston.

En la parte baja de la tercera entrada, García (30) botó la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor Zack Greinke, que volvía a la rotación titular de los Astros después de haber estado de baja por lesión.

García botó la pelota 438 pies sobre la barda del jardín central, llevando a un corredor por delante, en lo que fue su primer cuadrangular en 13 partidos, un tiro de dos carreras para una ventaja de 4-0.

El cubano de 28 años, que también sumó dos dobles, se había enfrentado por última vez a un relevista de los Astros el 29 de agosto, en la última apertura de Greinke.

Pete Incaviglia conectó 30 jonrones durante su temporada de novato en 1986. Con 18 partidos restantes, García también tiene 81 carreras impulsadas, siete menos que el récord de novato de los Vigilantes que también está en poder de Incaviglia.

El abridor Adrian Sampson trabajó cinco entradas, tuvo el respaldo de dos jonrones y los Cachorros de Chicago vencieron 6-3 a los Filis de Filadelfia, para quienes el guardabosques venezolano Odubel Herrera mandó la pelota a la calle.

Herrera (13) botó la pelota fuera del campo en el primer episodio contra los servicios que le mandaba Sampson, sin compañeros en el camino.

El jardinero izquierdo mexicano Alex Verdugo lideró el bateo oportuno y productivo de los Medias Rojas de Boston a los que guió al triunfo de 8-4 frente a los Marineros de Seattle y los mantuvo en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Verdugo (13), que se fue de 4-2, sacudió un jonrón de dos carreras en la parte alta de la octava entrada ante el relevista dominicano Yohan Ramírez y le dio a los Medias Rojas la ventaja parcial de 7-2 que sería decisiva.

Más noticias