Boluarte acusa a manifestantes de querer "quebrar Estado de derecho"

La gobernante aseguró que, a pesar del incremento de las protestas y enfrentamientos, mantiene su invitación al diálogo con las fuerzas políticas y sociales 

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ratificó que su «Gobierno está firme» y acusó a los manifestantes que piden su renuncia de querer «quebrar el Estado de derecho«, en medio de las protestas que dejan más de 50 muertos.

«Quiero desmentir las noticias falsas (…) el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca», dijo.

La gobernante aseguró que, a pesar del incremento de las protestas y enfrentamientos, mantiene su invitación al diálogo con las fuerzas políticas y sociales que exigen su renuncia y el cierre del Congreso.

Así como la convocatoria a elecciones generales y una asamblea constituyente. «Nuevamente llamo al diálogo, llamo a la calma«, remarcó.

Boluarte se dirigió, sin embargo, a los manifestantes para decirles que «sus protestas son cosas que ustedes saben que están al margen de la ley» y los acusó de querer «quebrar el Estado de derecho, generar caos y desorden, para tomar el poder de la nación».

Anunció, en ese sentido, que las autoridades actuarán «con todo el peso de la ley» y están «individualizando a estos malos ciudadanos que están generando actos de violencia».

«Los actos de violencia generados a lo largo de estos días, desde diciembre hasta ahora, en enero, no quedaran impunes, el Gobierno actuará dentro del marco de la Constitución y las leyes», dijo.
Más noticias