Bielorrusia prepara una ley contra la “promoción de relaciones no tradicionales” y “sin hijos”

El país no reconoce matrimonios igualitarios

Bielorrusia está preparando un proyecto de ley para castigar la “promoción de relaciones no tradicionales”, en referencia a la comunidad LGTB+, según informó este lunes 19 de febrero la agencia de noticias estatal bielorrusa Belta. 

 

El fiscal general, Andrei Shved, anunció en un discurso ante legisladores, que la normativa legal castigará a quienes fomenten las “relaciones anormales, la pedofilia y la negativa voluntaria a tener hijos”. Dicha ley está en discusión y se espera que se apruebe próximamente.

 

La ley es un reflejó de cómo trata el régimen del líder autoritario Aleksandr Lukashenko a las personas homosexuales y transexuales. Y aunque la homosexualidad se despenalizó en Bielorrusia en 1994, el país no reconoce los matrimonios igualitarios y las autoridades han reprimido los desfiles del orgullo LGTB+, que suelen darse en junio.

 

El propio Lukashenko se ha referido a personas de esa comunidad como “pervertidos” y “abominación suprema” en discurso que dio a políticos el año pasado. Y Así se ha expresado continuamente contra ese grupo.

 

 

Con información de Belta

Más noticias