Muere en Florida el jugador de hockey bielorruso retirado Konstantin Koltsov a los 42 años

Koltsov se desempeñó como entrenador asistente del Salavat Yulaev Ufa las dos últimas temporadas. También fue asistente en el personal de la selección nacional masculina de Bielorrusia

El exjugador de hockey bielorruso Konstantin Koltsov, que entrenaba en el KHL, murió en Florida, dijo la policía el martes. Tenía 42 años.

 

El detective de la policía de Miami-Dade, Argemis Colome, confirmó la muerte de Koltsov en un comunicado enviado a The Associated Press. La policía dijo que la muerte fue un aparente suicidio y que no se sospechaba de ningún crimen.

 

Koltsov se desempeñó como entrenador asistente del Salavat Yulaev Ufa las dos últimas temporadas. También fue asistente en el personal de la selección nacional masculina de Bielorrusia.

 

El entrenador de la selección nacional, Dmitry Baskov, calificó la muerte de Koltsov como "una pérdida irreparable".

 

"Konstantin fue uno de los líderes indiscutibles de nuestro equipo, un entrenador talentoso y progresista, un jugador brillante", dijo Baskov en un comunicado. “Él fue un ejemplo de solidez, trabajo duro, dedicación y un ídolo para muchos muchachos bielorrusos y sus colegas. Es duro e injusto que gente así se vaya tan temprano”.

 

Koltsov jugó en 144 partidos de la NHL para los Pittsburgh Penguins de 2003 a 2006 después de ser seleccionado en la primera ronda del draft de 1999, anotando 12 goles y 26 asistencias. Los Pingüinos en un comunicado expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Koltsov.

 

 

AP

Más noticias