Astros rescatan un triunfo y regresan a Houston con esperanzas

Los siderales lograron arruinarle la fiesta a los Bravos en su casa

Los Bravos de Atlanta iniciaron el Juego 5 de la Serie Mundial con un objetivo muy claro que también se evidencia en el terreno, ganar para matar.

Y bajo esa premisa en el mismo primer inning los Tomahawks anotan 4 rayitas comenzado con hit de Jorge Soler, él es retirado en jugada de selección pero Austin Riley también con sencillo deja 2 en circulación. Eddie Rosario saca boleto y ahí llega Adam Duvall despachando cuadrangular con la casa llena.

Para el inicio del segundo, los Astros de Houston logran recortar la distancia  cuando Yuli Gurriel liga imparable, Kyle Tucker consigue pasaporte y Alex Bregman con doble impulsa 1. Martín Maldonado también remolca con elevado de sacrificio.

El empate sideral se da en el siguiente tramo cuando José Altuve se embasa por error, Michael Brantley recibe boleto, Carlos Correa liga doblete impulsor de 1 y Gurriel batea para jugada de selección, situación que aprovecha Brantley para pisar el plato.

Pero en Atlanta querían el título para la noche de este domingo y el hombre franquicia de esta organización, Freddie Freeman, así lo hace saber al tronar un vuelacercas solitario que les devuelve la ventaja.

Marwin al rescate

Mantener a raya a una ofensiva tan completa como la de los Astros no es nada fácil y Correa con hit comienza un rally que les pone en ventaja; Gurriel también da sencillo, Bregman recibe bases por bolas intencional, Maldonado obtiene boleto y remolca, dejando la escena servida a Marwin González.

El venezolano es llamado por Dusty Baker y este responde con imparable que impulsa 2 carreras estableciendo un punto de no retorno en el resto del encuentro.

Ya en el tramo 7, Tucker da doble y logra pisar el plato con hit de Maldonado. En el inning 8 le corresponde a José Altuve iniciar el ataque y liga sencillo para luego robarse la intermedia y avanzar a la antesala en jugada de selección, finalmente anota con otro imparable para Correa que deja en 9x5 la pizarra final.

El lauro va a la cuenta de José Urquidy, quien releva el cuarto inning y lo retira en blanco para dejar su marca en 2-0 y 3.00 de efectividad. Pierde A.J Minter, quien por fin es descifrado para recibir 3 carreras limpias en 1 entrada, queda con 1-1 y ERA de 7.71.

Para los Astros José Altuve termina de 5-1 con 2 anotadas y un ponche, deja en .217 su average; Marwin González en su único e importante turno responde y se va de 1-1 con par de producidas. Batea .333.

En el lado de los Bravos Ehire Adrianza falla como emergente.

Más noticias