6 películas con mensajes positivos e inspiradores

Traemos a la mesa cintas con un necesario toque esperanzador en estos tiempos

No hay nada mejor para despejar la mente de cualquier problema que ver una buena película. Aunque en estos tiempos donde la pandemia ha hecho cerrar las salas de la pantalla grande, Internet y la TV por cable tienen todo ese entretenimiento a disposición.

Latin Press mostrará a continuación seis cintas escogidas al azar, donde esta clase de mensajes siempre prevalecen:

Intensa-mente (2015)

Pixar nos muestra cómo las emociones van manejando nuestra vida, o en este caso, la de la joven Riley. Alegría es quien la ha mantenido optimista, pero cuando la chica debe mudarse, las otras emociones: Desagrado, Rabia, Tristeza y Miedo, tratan de mantener el espíritu optimisma de la muchacha.

De esta película se puede aprender mucho de las emociones.

En Busca de la Felicidad (2006)

Una de las cintas tal vez más conocidas de Will Smith. Aquí, el actor encarna a un hombre que debe enfrentar la ruina económica y el abandono de su esposa, mientras intenta conseguir cómo darle sustento a su hijo. La carga emocional y el mensaje de nunca rendirse abundan mucho en esta historia.

Historias Cruzadas (2011)

Nos centramos en los años 60, en Estados Unidos, donde hay una lucha por derechos civiles de los afroamericanos. El film nos muestra un retrato más íntimo de esos reclamos a través de dos sirvientas. Mucha reflexión sobre prejuicios raciales podemos hallar aquí.

Pride (2014)

Otra cinta que nos muestra a una minoría buscando derechos. En Reino Unido, un grupo LGBTI se une a una protesta del sindicato minero británico. Aquí veremos cómo los prejuicios van quedando de lado cuando hay solidaridad.

Little Miss Sunshine (2006)

Ganadora de un Oscar a Mejor Guión Original, nos muestra cómo el viaje de una familia para llevar a la pequeña Olive a un concurso de belleza en California, acaba convirtiéndose en una forma de liberación, pues cada miembro de ese núcleo ha pasado por muchas cosas y durante la travesía terminan descubriendo otras.

Okja

Mika, una chica surcoreana de 14 años emprende un viaje de su país hasta Nueva York para rescatar a Okja; un súper cerdo modificado genéticamente que es su mascota. El Dr. Wilcox toma al animal siguiendo órdenes de llevarlo a un matadero. Se puede ver un intenso debate entre el hombre y la naturaleza.

 

Juan Afonso

Más noticias