#DetectorDeMentiras | Saime no despedirá funcionarios que se nieguen a usar la vacuna Sputnik V

Un audio se difundió en WhatsApp y el ente de identificación venezolano desmintió el mismo

En la plataforma de mensajería WhatsApp circuló un audio en recientes días donde se anuncia que supuestos empleados del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, habían renunciado a sus puestos porque estaban siendo obligados a ponerse la vacuna Sputnik V, creada por Rusia para combatir el coronavirus.

Un avión con varias dosis de este antídoto contra el COVID-19 llegaron a Venezuela a principios de octubre y Nicolás Maduro, mandatario en disputa del país, dijo el pasado 30 de agosto que la nación sudamericana participará en las pruebas de la fase 3 del desarrollo de esta medicina.

El ministro de salud afín a Maduro, Carlos Alvarado, dijo que los ensayos se harán este mes de octubre, con la participación de 2 mil personas, y se abrió un registro de voluntarios para tal fin.

El audio se compartió fuera de WhatsApp a otras redes sociales, pero nunca apareció ningún funcionario del SAIME afirmado esto, o habiendo renunciado a su trabajo por estar obligado a vacunarse con esta dosis.

https://twitter.com/VenezuelaSaime/status/1316821145228845057

Además, el propio ente de identificaciones aseguró que el audio es totalmente falso y ningún trabajado ha dejado su puesto por esta causa, y tampoco están obligando al personal a usar la vacuna.

 

Juan Afonso

Más noticias