#DetectorDeMentiras |José Peseiro no está pensando en renunciar a la Vinotinto

El pasado sábado se corrió el rumor de que el entrenador no ha cobrado y por ello dejaría el banquillo

Hubo un susto dentro del seno de la Selección de Fútbol de Venezuela, pues se corrió el rumor de que el entrenador portugués José Peseiro habría dado un ultimátum a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por falta de pagos.

Según el rumor, que se difundió primero por el medio Marca, Peseiro habría intentado pedir a la FVF que rescindan su contrato con el banquillo vinotinto por la falta de pagos desde hace meses. La molestia habría comenzado desde el partido contra Colombia por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que Venezuela perdió por marcador de 3-0.

Sin embargo, el periodista deportivo Alfredo Coronis, publicó en su perfil de Twitter que se comunicó directamente con Peseiro vía WhatsApp, y el estratega negó haber tomado alguna acción de lo que se refleja en el diario Marca.

Al mismo tiempo, Coronis habló con Laureano González, presidente de la junta normalizadora de la FVF, y confirmó que este no ha recibido petición de renuncia por parte del entrenador luso.

El periodista dijo que igualmente, los pagos a Peseiro han sido irregulares, aunque eso no representó una forma de buscar dejar el cargo.

Antecedesntes

José Peseiro llegó en febrero de este año al banquillo nacional contratado por el propio Laureano González antes de dejar la presidencia de la FVF, que luego presidió el fallecido Jesús Berardinelli de forma interina. Previo a que el portugués tomara las riendas de la selección, se había rumoreado que el entrenador argentino Jorge Sampaoli habría mostrado interés y hasta un plan de trabajo para hacerse cargo de la oncena criolla.

Pero al final, Peseiro fue el elegido. Ha disputado cuatro partidos, todos válidos por un cupo al Mundial 2022, donde perdió tres de ellos contra Colombia (3-0), Paraguay (0-1), Brasil (1-0), y consiguió una importante victoria de local por primera vez ante Chile (2-1). Venezuela está en el puesto 8 de la clasificación con un promedio de gol de -4, tras encajar seis anotaciones y hacer otras dos.

Más noticias