Videojuegos en físico tienen sus días contados

David Braben dijo que por la pandemia, se aceleró el desarrollo de juegos 100% digitales

Las descargas de videojuegos a través de consolas podrían ser la nueva realidad de este particular y poderoso mercado. En al menos dos o tres años, los juegos en físico podrían desaparecer.

Este es el parecer del desarrollador David Braben, creador de Elite Dangerous y CEO y fundador de Frontier Developments.

Braben aseguró que por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, el desarrollo de videojuegos 100% digitales para su adquisición, se aceleró notablemente.

La pandemia, que obligó a muchos países a tomar medidas de aislamiento social, hizo que muchos videojugadores tomaran la opción de comprar vía digital los títulos.

Estas impresiones las compartió Braben en la sesión de apertura de Cumbre de Inversión en línea de GamesIndustry.biz, donde se analizó el impacto del COVID-19 en esta industria.

"Hemos visto una aceleración en la transición de lo físico a lo digital. Eso es algo bueno. Probablemente pasen de dos a tres años antes de que el físico desaparezca más o menos, y probablemente el virus haya acelerado ese tiempo un poco".

 

Juan Afonso

Más noticias