Venezuela sigue sin levantar cabeza y cayó 1-2 ante Perú

La Vinotinto suma su derrota N° 11 en las Eliminatorias a Catar 2022

El proceso de la Vinotinto no tiene reparo en lo inmediato y nuevamente registra otra derrota por Eliminatorias mundialistas.

Ahora, Venezuela ha caído 1-2 ante los Incas. Al 18’, un centro de André Carrillo que aprovechó Lapadula, dejó mal a la defensa venezolana.

Al 52’, el empate criollo llegó por cuenta de Darwin Machís, quien tomó un centro de Ronald Hernández.

Pero al 65’, Christian Cueva volvió a tomar ventaja para los peruanos con un tiro libre que pegó en la cabeza de Aristeguieta y desvió al arco, dejando descolocado a Wuilker Faríñez.

Perú con este resultado llega a 17 puntos y se trepa al 5to puesto momentáneamente. Venezuela no abandona el último puesto y apenas tiene siete puntos y acumula el nada agradable récord de más de 100 derrotas en partidos de Eliminatorias mundialistas, junto a la Selección de Liechtenstein, que ha perdido 123 veces.

Otros resultados

Bolivia goleó en casa 3-0 a Uruguay. Los dirigidos por el venezolano César Farías resolvieron en el primer tiempo por un doblete de Arce y otro gol de Marcelo Moreno, que llegó a nueve goles en estas Eliminatorias y es líder goleador.

Bolivia está en el puesto 8 con 15 puntos, a dos del repechaje y Uruguay cayó al puesto 7 con 16 puntos.

Argentina y Brasil se enfrentaron en otro clásico sudamericano, pero ese partido terminó sin goles para ambos, en un encuentro que fue de ida y vuelta.

Ese resultado le basta a la Albiceleste para inscribir su nombre entre los clasificados al Mundial 2022, que está segunda con 29 puntos en la tabla de clasificación.

Colombia y Paraguay también acabaron sin goles por lado y es el tercer partido de los Cafeteros sin poder anotar y sin que le anoten de vuelta.

Ecuador logró ganar de visita a Chile 0-3, con goles de Estupiñán al minuto 9 y Caicedo al 90+3. Al minuto 13, Arturo Vidal salió expulsado por roja directa por una entrada dura a un jugador meridional.

Los ecuatorianos se aferraron al tercer puesto y Chile cayó al sexto.

 

Juan Afonso

Más noticias