Venezuela destacó en lo deportivo en 2021

Las Olimpiadas y los Paralímpicos fueron lo que más réditos trajeron al país

El 2021 será recordado para Venezuela por haber traído cuatro medallas olímpicas; tres de plata y una de oro, en lo que significó la incursión del país en Tokio 2020+1.

Por la halterofilia Keydomar Vallenilla y Julio Mayora se alzaron con preseas de plata, siendo la disciplina más premiada para Venezuela.

Daniel Dhers, quien ya es leyenda en el mundo del BMX, compitió en la primera cita olímpica de su renglón y pudo ganar una medalla de plata.

Dhers se mantuvo en constante contacto con seguidores venezolanos a través de transmisiones en vivo de su perfil de Instagram, y esto le generó simpatía.

Pero lo más destacado vino de Yulimar Rojas. En Río 2016 consiguió la medalla de plata en salto triple, pero ella estaba dispuesta a ir más allá, y lo consiguió.

No solo alcanzó a ganar el oro olímpica, sino que el mismo día impuso récord olímpico y récord mundial con sus 15.67 metros de salto. Toda una hazaña que será difícil de superar.

Paralímpicos

En los Paralímpicos celebrados este mismo año en Tokio, Japón, Venezuela se hizo con siete medallas: tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

Tres de esas medallas (dos de oro, una de plata) vinieron por cuenta de Lisbeli Vera en Atletismo. Las otras las ganaron Linda Pérez (oro), Luis Felipe Rodríguez (plata), y Alejandra Pérez, también en esa misma disciplina.

La atleta paralímpica Clara Pérez consiguió bronce en levantamiento de potencia.

Fuera de los JJOO, Venezuela se alzó con el campeonato sub 23 de béisbol en México, y justamente los venezolanos vencieron al país anfitrión que era campeón defensor.

Aunque en fútbol las cosas no están bien, Venezuela puede tener una oportunidad de cara al futuro, pues la FVF contrató al técnico argentino José Pekerman, quien ha tenido resultados interesantes en su país y en Colombia, a la que llevó a cuartos de final en 2014.

 

Juan Afonso

Más noticias