Vándalos dañan y queman instalaciones de la "Caldera del diablo"

El gimnasio cubierto Luis Ramos está bajo el cuidado del Ministerio de Juventud de Venezuela

Por la situación de incendio que generó una basura envuelta en llamas, se terminó de constatar el saqueo a la que fue sometida la famosa Caldera del Diablo, que pertenece al equipo de baloncesto venezolano Marinos de Anzoátegui, máximo ganador de la Liga Profesional de Baloncesto.

Según denunció el director del Instituto de Deportes de la entidad (Idanz), Ángel Morillo, los aires acondicionados del recinto, equipos de baños y otros enseres y utilerías, fueron robados del sitio, que lleva años de abandono.

El gimnasio cubierto Luis Ramos fue una sede que albergó sendas victorias del equipo local en la liga venezolana de baloncesto. La semana pasada se publicaron fotografías del abandono en que hoy se encuentra el lugar.

Morillo relató que desde que la gobernación de Anzoátegui por el opositor al oficialismo Antonio Barreto Sira, la dirección y mantenimiento del lugar, y del Polideportivo Simón Bolívar en general, pasaron a manos del Ministerio de la Juventud y de la alcaldía del municipio Bolívar, ambas afines al gobierno de Nicolás Maduro.

Anteriormente, la administración del lugar correspondía a la gobernación mediante el Idanz, pero no fue así con la llegada de Barreto Sira al poder regional por elecciones en 2017.

Morillo informó de la situación al gobernador y denunció el abandono en que se encuentra el sitio por la administración de la alcaldía de Bolívar y el citado ministerio, y exigió a ambos entes tomar medidas para recuperar el lugar.

El director del Idanz también dijo que el tabloncillo de madera del gimnasio se está descomponiendo debido a filtraciones de agua.

El incendio de basura se originó dentro del recinto y fue controlado por el Cuerpo de Bomberos y la Policía estadal revisa el lugar, que además, carece de vigilancia interna.

 

Juan Afonso

Más noticias